Presencial, Híbrido o Teletrabajo. ¿Qué os ha tocado?

Primero el boom del remoto, luego las dudas y ahora el bajón. Muchas empresas, demasiadas, están volviendo a 100% presencial. Ahora que mucha gente está acoplada y conciliando, vuelta atrás.
¿Cómo lo lleváis? ¿Qué os está ofreciendo vuestra empresa? ¿Ofreciendo o imponiendo?
¿Qué preferís: volver a la oficina o quedaros en casa?

1 me gusta

:point_up: Teletrabajo con posibilidad de ir a la oficina.

Aquí va mi experiencia en Customerville:

Como muchas otras empresas (probablemente las que están más relacionadas con productos digitales con alcance global, y que casi inevitablemente desarrollan esa “cultura online”), en Customerville siempre hemos estado casi 100% preparados para trabajar en remoto. Teniendo equipos de trabajo divididos entre España y EEUU, y con muchos más clientes fuera de España que dentro… trabajar en remoto siempre fue nuestro día a día.

Cuando llegó el COVID nos tocó trasladarnos a casa, y prácticamente seguimos trabajando como lo veníamos haciendo. A mí me sorprendió el revuelo que se armó con el boom del teletrabajo, como si fuera algo inaudito. No me sorprendió solo por mi experiencia en Customerville, ya cuando trabajé en Sopra Steria en Valencia como programador, trabajábamos para un cliente francés, con parte del equipo de desarrollo en Francia… No era como trabajar desde casa, pero ya veías que era posible y además muy interesante por lo que se aprende.

No voy a hablar de preferencias personales, ni de qué es mejor o peor para las empresas y los empleados, porque son ellos en cada caso los que deben valorar las ventajas y desventajas. Pero sí animo a las empresas reticentes a considerar la opción a que lo hagan, ya que les pueden sorprender gratamente los beneficios de trabajar desde casa.

:wave: :wave: :wave:

1 me gusta